Home / Chollywood / Vocalista Balbino Gómez demanda a empresa de Ulpiano Vergara

Vocalista Balbino Gómez demanda a empresa de Ulpiano Vergara

Una querella penal en contra de los representantes legales de la empresa U. V. y Los Distinguidos interpuso la tarde de este martes 30 de julio en la sede del Ministerio Público de Herrera la abogada Gisela Tello de Flores en representación del cantante Balbino Gómez Escudero.

La querella penal fue interpuesta por la supuesta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de insolvencia contra la empresa liderada por el acordeonista de música típica popular Ulpiano Vergara.

De Flores dijo que se formalizó esta querella coadyuvante porque la investigación ya se había iniciado de oficio.

La abogada recordó que el 25 de febrero de este año, el Juzgado de Trabajo de la Sexta Sección compulsó copia para que se investigara la conducta de la empresa por si se había cometido un hecho punible.

Dijo que se ha podido demostrar que la empresa no le ha pagado a Gómez, quien laboró por 33 años con el conjunto Los Distinguidos.

La jurista le hizo el llamado a esta empresa para que se acerque porque el sistema penal acusatorio permite salidas alternas para resolver este conflicto que data de tres años.

En tanto que Mayra Garrido, la otra representante legal de Gómez, recordó que desde 2016 el Juzgado de Trabajo de la Sexta Sección favoreció a Gómez porque se comprobó que su renuncia fue justificada.

Agregó que aunque los demandados apelaron la decisión, el Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial confirmó la demanda en la que se condenaba a la empresa de Vergara al pago de las prestaciones laborales.

Garrido dijo que la parte demandada decidió irse a la Corte Suprema de Justicia, pero su caso no fue aceptado.

“Llevamos dos años tratando que los demandados cancelen el monto de la cuantía de la condena”, insistió Garrido.

No obstante, aseguró que Gómez ha tenido que conformarse con recibir los pagos gota a gota y hasta la fecha no se le ha pagado ni siquiera el 10% del monto total.

Por su parte, Jamie Chambers, presidenta y representante legal de la empresa U. V. y Los Distinguidos, aseguró que en ningún momento se han negado a cumplir con el pago de las prestaciones laborales.

Sin embargo, dijo que el monto fijado por el Juzgado de Trabajo fue bastante alto, de tal forma que ni en ese momento ni ahora pueden cubrir en su totalidad.

Chambers dijo que la empresa ha estado consignando montos parciales en favor de Gómez.

Pero indicó que con esta demanda buscan conseguir que la empresa pague a Gómez la totalidad del monto.

Fuente: Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Cineasta pasó la noche detenido por portar una bandera patria con los colores del arcoíris

El cineasta Roberto Latorre fue conducido al Departamento de Legal y Justicia de la Alcaldía …

Ulpiano Vergara y Alejandro Torres presentan “Para No Armarte Tanto”

El reconocido acordeonista de música típica panameña, Ulpiano Vergara, estuvo este jueves en Tu Mañana, …