Moda y Salud

Vitamina K, remedio efectivo para las ojeras

Si te preocupa el hecho de amanecer con ojeras debajo de los parpados, pero eres de los que les gusta desvelarse por estar jugando video juegos, estudiando a altas horas de la noche o simplemente trasnocharte por estar viendo una serie en televisión o internet; no te preocupes, aquí te presentamos la solución.

El temor de la aparición del típico antifaz estilo mapache en el rostro es sin duda alguna la pesadilla de muchos (a), ya que difícilmente se puede encontrar un remedio rápido y eficaz para contrarrestarlo. Aunque quizás no sabías que la vitamina K es una pieza clave para tratar las ojeras.

¿Cómo es posible?

Recordarles que la principal función de la vitamina K en nuestro organismo es la generación de glóbulos rojos para el buen tránsito de la sangre coagulada, que precisamente tiene mucha coincidencia con el tema de las ojeras, debido a que la hemosiderina es una descomposición de la hemoglobina producida por el aumento de hierro en nuestro cuerpo que provoca una pigmentación en la piel.

Pero en este caso, el aumento de hemosiderina ocasiona que pequeños hematomas aparezca en el contorno frágil de nuestros ojos, ya que esta reduce la capacidad reductora de la sangre descompuesta.

En dónde consigo la vitamina K

Llevar una buena alimentación es el principio del proceso para conseguir los nutrientes de la vitamina K, pero actualmente existe 4 formas para adquirirla, como, por ejemplo:

– Las verduras y las frutas son los alimentos que están altamente enriquecidos por la vitamina K, como la coliflor y la col de Bruselas.

– El huevo, aguacate y los productos lácteos también contribuyen muchos nutrientes que generen vitamina K.

– Medicamentos recetados por el doctor, como las capsulas compuestas por vitamina K.

– Productos cosméticos de belleza que contengan hidratación para la piel.

En resumen, las bolsas negras son ocasionadas por falta de circulación de la sangre y para combatirla recuerda llevar una buena alimentación, dormir bien y mantener siempre hidratada la piel.

Fuente: telemetro.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba