Home / Azuero / Unos 123 funcionarios municipales de Chitré quedarán cesantes

Unos 123 funcionarios municipales de Chitré quedarán cesantes

Unos 123 funcionarios municipales de Chitré quedarán cesantes a partir de este lunes 4 de mayo , luego que fueran enviados a sus casas con licencia sin sueldo.

Así lo confirmó el alcalde municipal de Chitré, Juan Carlos Huerta, quien indicó que la estrepitosa caída de los ingresos municipales les obliga a cesar a una buena parte de sus colaboradores.

El alcalde chitreano justificó su decisión alegando que los comercios y las empresas cerraron puertas y no pudieron pagar sus tributos .

De igual forma añadió que las placas de circulación vehicular de los meses de marzo y abril están intactas, porque los conductores tampoco las han retirado.

Agregó que el pago del servicio de recolección de la basura también “se vino al piso”, porque los contribuyentes están priorizando los recursos para comida y medicamentos.

Detalló que por ahora sólo continuarán funcionando con 69 funcionarios, de los cuales 55 trabajan en los departamentos de Ornato y Aseo, Áreas Verdes y Mantenimiento.

Huerta dijo que los 14 funcionarios restantes están distribuidos en el Consejo Municipio, la Casa Comunitaria de Justicia y la Alcaldía.

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …