Home / Azuero / Unidos por el Agro pide ser parte de la mesa económico laboral

Unidos por el Agro pide ser parte de la mesa económico laboral

CHITRÉ Herrera. La Coordinadora Unidos por el Agro pidió al gobierno formar parte de la mesa económico laboral que se instala este lunes 4 de mayo.

La Coordinadora que aglutina al menos 20 gremios productivos de todo el país, le piden al presidente Cortizo y a la Ministra Doris Zapata su incorporación a esta Mesa Económico laboral, integrada hasta ahora por ocho gremios de empresarios y ocho gremios de trabajadores.

Dijeron que la Coordinadora valora como positiva esta iniciativa, porque está en concordancia con el sistema democrático, sin embargo expresaron su preocupación que no hayan sido incluidos los gremios del sector agropecuario, componente vital de la vida nacional y que en esta difícil situación de la Covid 19, ha sido un puntal básico para la alimentación de la población y ha demostrado sostener su dinámica económica.

Por esta razón Unidos por el Agro están solicitando al gobierno que se incluya a ocho productores, integrantes de Unidos por el Agro del sector productivo, cuyos nombres serán suministrados oportunamente.

El pasado 1 de mayo el presidente Cortizo instaló la denominada mesa tripartita de diálogo por la economía y el desarrollo laboral.

El sector trabajador estará representado en la mesa por la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Convergencia Sindical, Casa Sindical y Unión General de Trabajadores, entre otros.

La primera sesión virtual de la Mesa se celebrará este lunes 4 de mayo y será moderada por el rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) Juan Bosco Bernal.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About admin

Te puede interesar

Retirarán el punto de control ubicado en la entrada de Pedasí a partir del lunes

El Municipio de Pedasí dio a conocer que a partir de las 7:00 a.m. del …

Nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en En Los Santos, después de 12 días sin casos

Después de 12 días, las autoridades de salud de la provincia de Los Santos reportaron …