Home / Deportes / Un 70% de avance el estadio Flaco Bala Hernández

Un 70% de avance el estadio Flaco Bala Hernández

Zenaida Vásquez / Los Santos

Con un 70% de avance se encuentra la construcción del nuevo estadio Roberto “Flaco bala” Hernández, en la provincia de Los Santos.

Este estadio se construye dentro de un globo de terreno de 8 hectáreas y el mismo ha sido diseñado con las especificaciones de la MLB.

Wilberto Espinoza, inspector de la obra por parte de Pandeportes informó que no todas las 8 hectáreas van a ser usada para el estadio, se pretende a futuro construir otras instalaciones deportivas.

Es un complejo deportivo que contará con muchas facilidades para los atletas, entre ellas: baños, lockers, oficinas para cada  director de equipos, dormitorios en el sótano área dedicado a los atletas.

Son dos dormitorios, donde cada uno cuenta con una capacidad de 28 camas para los peloteros y tendrán su sala para entrenamiento físico, salones de antidoping.

Este proyecto cuenta con sala de conferencia, oficina para que la liga de beisbol de la provincia, dos aulas de bateo interna dentro del sótano que incluye una jaula de bateo portátil y una jaula de bateo fija, en total son 4 jaulas de bateo dentro del estadio.

En el piso superior contara con 18 cubículos, que incluye los palcos para prensa, palco privado, un palco para pandeporte, un palco para la liga provincial, un cuarto de control para máquinas que controla el sistema de video  y audio del estadio, baños para área de prensa, entre otros.

Por lo general, en Panamá siempre se ha contado con problemas de iluminación en los estadios y según este proyecto, ese no será problema porque el mismo va a contar con 8 torres, cuatro sobre terrero y cuatro sobre el área techada, con luces led.

Para proteger el cuadro interior, se ha diseñado con una terminación de arcilla especial que se mezcla con arena de tipo marino a un 50% de arena y 50% de arcilla, para que tenga un mejor manejo y no se vuelva fangoso.

Ricardo Rodríguez, director de Pandeportes en Los Santos informó que este proyecto cuenta con 11. 2 millones y hasta la fecha, no se ha contado con problemas en su construcción, sólo los 30 días de huelga por parte de los trabajadores dela construcción, que pertenecen al SUNTRAC:

El actual estadio Olmedo Solé, será utilizado para uso de ligas menores y para eventos deportivos menores, así como también los deportistas seguirán entrenando en este estadio.

About admin

Te puede interesar

Monagrillo presente en el Campeonato Mundial de Piscina Corta en Hangzhou – China

Felicitaciones a la atleta María Alejandra Castillo quien nos representa en Campeonato Mundial de Piscina …

Cuba se despide del Mundial U18 Korea 2019 y Panamá va por pase al Mundial U18

Panamá, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y República Dominicana pasaron oficialmente a la Súper Ronda y …