Home / Nacionales / Ulloa advierte que decisión sobre uniones gay debe considerar el “sentir del pueblo”

Ulloa advierte que decisión sobre uniones gay debe considerar el “sentir del pueblo”

Unión Gay Panamá

El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa advirtió este viernes que cualquier decisión que entre en discusión sobre las uniones homosexuales en Panamá, debe considerar el sentir de la población y no debe ser un debate impuesto desde organismos internacionales.

“Ninguna de estas leyes se deben tomar al margen del sentir del pueblo, es muy importante para los que van a legislar”, exclamó el Monseñor a periodistas, en la la Curia Metropolitana.

La reacción de Ulloa se da tras dos semanas desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una opinión consultiva sobre los matrimonios entre personas del mismo género, en Centroamérica.

Ulloa, en referencia a la CIDH cuestionó que, estos organismos “para algunas cosas son operativas y para otras se quedan en silencio”. El Monseñor dijo que este no se trata solamente de un asunto relacionado a la fe, sino a las costumbre de Panamá. “No podemos obviar que la mayoría somos cristianos, un pueblo con costumbres y valores”.

Para las organizaciones de defensa de la familia y la Iglesia las alarmas se han encedido una vez con este tema, porque en reacción a la consulta de la CIDH, la vicepresidenta Isabel De Saint Malo expresó en días reciente que este documento, puede ayudar al Gobierno a “avanzar en la agenda de equidad y no discriminación” y citó que la Constitución panameña establece que no debe existir discriminación.

About admin

Te puede interesar

Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicicia (CSJ) no admitió el amparo …

Juez ordena alerta roja y juicio para “Chichi” De Obarrio por caso mochilas del PAN

El juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza ordenó este martes, que se emita una notificación roja …