Home / Nacionales / Uber y plataformas similares deberán regresar al cobro electrónico

Uber y plataformas similares deberán regresar al cobro electrónico

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá informó que no otorgará una nueva prórroga del Decreto Ejecutivo del 2017 que permitía el pago en efectivo por el uso de plataformas tecnológicas de transporte.

La última prórroga otorgada vence este lunes 30 de septiembre de 2019, por lo que en adelante plataformas como Uber y Cabify, deberán regresar al cobro por tarjeta de crédito o cualquier otro sistema digital de pago que no implique el uso de dinero en efectivo.

Miguel Martínez, director de la ATTT, remitió una nota notificándole de esta decisión al ministro de Gobierno Carlos Romero, destacando que “el período máximo de prórroga había sido agotado”, y que desde la promulgación del primer decreto a la fecha habían transcurrido ya 23 meses, “ha sido tiempo suficiente para que las empresas basadas en las TIC hubiesen explorado, encontrado y puesto en ejecución alternativas de cobro y pago electrónico”.

La implementación del cobro en efectivo por parte de plataformas tecnológicas de transporte generó tensiones con los conductores de transporte selectivo y de turismo, quienes en reiteradas ocasiones exigieron su suspensión, alegando competencia desleal.

Uber, que tiene ya cinco años operando en Panamá, se pronunció a favor de mantener este sistema de cobro, mientras que conductores de la plataforma denunciaron que el manejo de efectivo los exponía a ser víctimas de robo.

A inicios de septiembre, Uber reportó 285 mil usuarios en Panamá, de los cuales más del 50% utilizaba el pago en efectivo.

About admin

Te puede interesar

Nueva Marihuana Líquida es consumida en nuestro país

El Fiscal Superior Segundo de Drogas, Eduardo De La Torre hace un llamado a la …

Pleno aprueba el proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911

El proyecto de ley 70 que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911 fue aprobado en tercer …