Home / Azuero / Tres recuperados por laboratorio y 12 clínicamente de coronavirus en Los Santos

Tres recuperados por laboratorio y 12 clínicamente de coronavirus en Los Santos

Un total de tres pacientes positivos por Covid-19 recuperados por laboratorio y otros 12 clínicamente y un fallecido en la provincia de Los Santos reportaron este lunes las autoridades de salud.

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, detalló que en esta provincia totaliza 16 los casos positivos de la Covid-19, de los cuales siete se ubican en el corregimiento de La Colorada.

Hernández destacó que los últimos dos pacientes diagnosticados están asintomáticos y uno de ello se mantiene en un hotel de la provincia de Coclé, mientras que el otro está en aislamiento domiciliario.

El director regional de Salud sostuvo que el equipo de Promoción de la Salud, de Vectores y de Saneamiento están haciendo inspecciones casa por casa para orientar a la población.

Detalló que este lunes 4 de mayo un equipo de Promoción de la Salud distribuyó cubrebocas entre los distribuidores de productos y de equipos fuera de la provincia. “Queremos darle protección a este sector de la población”, precisó.

No obstante, a Hernández le preocupa la relajación de las medidas de cuarentena y el toque de queda a nivel de toda la provincia.

El entrevistado aclaró a la población que aunque esta provincia tiene pocos casos, eso no significa que estén exceptos de la infección.

Por esta razón, el director regional de Salud dijo que la tarde de este lunes se reunirán con el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, con la Policía Nacional y con los jueces de paz para analizar medidas mas fuertes para frenar la descontrolada movilización que se da en todos los distritos.

Fuente: Vielka Corro / Prensa.com

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …