Home / Nacionales / Trasladan a José Domingo Arias al centro penitenciario El Renacer

Trasladan a José Domingo Arias al centro penitenciario El Renacer

El excandidato presidencial por partido el Cambio Democrático, José Domingo Arias, fue trasladado este miércoles al centro penitenciario El Renacer.

Arias, quien está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas donaciones de la constructora Odebrecht a su campaña electoral en el 2014, se encuentra bajo la medida cautelar de detención preventiva.

El abogado Armando Fuentes calificó el traslado como una decisión administrativa, y dijo que realizarán todas las acciones correspondientes dentro del marco de la ley para lograr la libertad de Arias, toda vez que consideran ilegal la detención.

“Hemos dicho que hemos presentado un habeas corpus a la Corte Suprema de Justicia y una petición de fianza ante el Juzgado 12 del Circuito Penal, esperamos que la Corte tenga la ponderación suficiente para que enmiende este error”, señaló el Fuentes .

El excandidato presidencial se encontraba detenido en una celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial, sin embargo este miércoles fue se llevó a cabo su traslado a El Renacer, según confirmaron a Telemetro.com fuentes del Sistema Penitenciario.

Arias fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y conducido al Ministerio Público cuando intentaba abandonar el país el pasado martes 30 de agosto.

About admin

Te puede interesar

Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicicia (CSJ) no admitió el amparo …

Juez ordena alerta roja y juicio para “Chichi” De Obarrio por caso mochilas del PAN

El juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza ordenó este martes, que se emita una notificación roja …