Home / Internacional / Toros matan 12 personas en España en agosto 2015

Toros matan 12 personas en España en agosto 2015

Un hombre murió el domingo tras recibir una cornada de toro en el corazón durante un encierro en Cuéllar, en la provincia de Segovia (centro de España), indicaron los organizadores.

“La bajada ha sido muy rápida y peligrosa. Uno de los [toros] bravos ha embestido a una persona que se encontraba al inicio del recorrido urbano. Inmediatamente ha sido rodeada por caballistas y los servicios sanitarios han llegado al momento”, precisó la Asociación de Encierros de Cuéllar en un comunicado, pero la víctima, de unos sesenta años, murió antes de que pudieran hacer algo por salvar su vida.

El accidente se produjo en el primer encierro del año al nivel del embudo, zona del recorrido que hace la transición entre el campo y la ciudad. “Volvemos a recordar (…) el peligro que se corre en la zona del embudo, donde solo existen vallas de delimitación, no de protección, y donde suelen acudir personas mayores y niños con pocos recursos físicos”, afirmó la asociación.

Los encierros de Cuéllar, ciudad de cerca de 10 mil habitantes a 54 kilómetros al sur de Valladolid, son de los más antiguos de España.

Su existencia se remonta al siglo XIII, y las fiestas locales, declaradas de interés turístico nacional, atraen a decenas de miles de espectadores cada año.

Doce personas han muerto por cornadas de toro desde el inicio del verano en España, lo que convierte a 2015 en el año más mortal de los últimos 15.

 

About enazuero

Te puede interesar

Triste noticia, Kobe Bryant muere a los 41 años tras un accidente de su helicóptero

Según ha informado el medio estadounidense TMZ antes de las 21.00 (hora española), el exjugador de baloncesto Kobe …

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: “Mi pecado es ser indígena”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años …