Home / Posting / Tips para promocionar un nuevo negocio

Tips para promocionar un nuevo negocio

Si has creado o estás creando un negocio, tienes que recordar que, una vez que ya lo tengas todo dispuesto para poder lanzarlo al mercado, lo siguiente que vamos a tener que hacer es promocionarlo. Un anuncio en la TV, en las redes sociales, un cupón (como el código promocional 888sport), o cualquier otra idea puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Crear una estrategia de publicidad es sumamente complicado: tendremos que gastar una cierta cantidad de dinero (que al principio puede dolernos bastante), determinar de qué manera vamos a llegar a nuestro público potencial, segmentar el mercado…

En otras palabras, que puede ser muy agobiante y poco estimulante.

Para poder ayudarte a avanzar por este tortuoso camino, te hemos preparado un pequeño listado de ideas que te ayudarán a promocionarte… pero sin gastar demasiado.

Ideas de bajo presupuesto para dar a conocer tu idea

-Promoción en redes sociales

No se nos debe olvidar el impacto que las redes sociales tienen en nuestro día a día; 2 de cada 3 personas visitan sus perfiles de manera continua, encontrándose con una gran cantidad de publicidad de la que podemos aprovecharnos.

Si conseguimos crear una campaña publicitaria efectiva, y la lanzamos a través de redes como Facebook o Twitter, no tardaremos en ver resultados.

Es recomendable que, aunque sea al principio, inviertas un poco en publicidad, solo algunos céntimos. Poco a poco ves subiendo la inversión y aprende de tus errores para saber cómo conseguir mejores cifras de visita.

-Organiza concursos

Una de las mejores maneras para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes, y para afianzar a los que ya teníamos.

No hace falta que ofrezcas un premio excesivamente caro; puede ser algo simple pero que esté relacionado con nuestro negocio (por ejemplo, si tenemos una tienda online de zapatillas, podíamos ofrecer un modelo que no sea muy caro).

La idea es que para participar en el concurso compartan el sorteo en las redes sociales, le den a “Me gusta” al evento en cuestión, lo compartan con sus amigos. En conclusión: hacer que el usuario interactúe con él.

Catálogo personalizado con todo lo que ofreces

Te recomendamos que crees un catálogo personalizado en donde incluyas todo lo que puedes ofrecer; tanto productos como servicios. Lo puedes llevar en una carpeta para enseñarla en cualquier parte.

No te olvides que los detalles son muy importantes: agrega imágenes, testimonios, descripciones, y cualquier dato que pueda llegar a ser relevante.

Esta es una idea que funciona a la perfección para captar al cliente desde la primera visita, pero asegúrate de que el catálogo esté actualizado.

Ideas claves básicas que nos ayudarán a empezar sin gastar mucho dinero.

 

About admin

Te puede interesar

Los dos mejores consejos para lucir bien

Han pasado siglos desde que Fidias (siglo V a.C.) diseñara un criterio numérico buscando la …

Buscando trabajo hoy día

Hace apenas unas décadas, cuando se acaban los estudios de primaria, se presentaba ante el …