Home / Azuero / Testimonio del joven Guarareño afectado por la vacuna H1N1 pide ayuda

Testimonio del joven Guarareño afectado por la vacuna H1N1 pide ayuda

Zenaida Vásquez / Los Santos

Con mucho dolor y sentimientos, un joven guarareño afectado por la vacuna del H1N1, decide romper silencio y habla con los medios de comunicación de la región de Azuero.

 Rolando Oscar Osorio, un joven sano, deportista, quién laboraba en el Sistema Penitenciario en Las Tablas, se le ordenó por parte de la institución , que el 13 de junio de 2016 se colocara la mencionada vacuna en el hospital Joaquin Pablo Franco en Las Tablas.

Osorio indicó que a partir que se le colocó la mencionada vacuna, empezó a afectarse la pierna derecha y aún así fue a la ciudad de Panamá manejando por trabajo y estando alla empezó afectarse las vías urinarias y cada minuto fue complicándose más.

A los tres días aproximadamente se atiende en un hospital en Chitré y le sacan un líquido que se envió al Instituto Gorgas y allí se le notificó que fue a causa de la vacuna, que provocó una melietis Transversa Aguda.

Este joven deportista, quedó producto a esta vacuna en silla de ruedas y gracias al apoyo de las personas en Guararé, quienes le han apoyado con rifas, es que este joven ha podido ir avanzando.

Hace año y medio fue sacado de planilla y ha sido abandonado por parte de las autoridades gubernamentales.

[Publicidad]

“Han venido de Senadis, de la Lotería y mi madre habló con el asesor del presidente Varela, pero pensamos que ni Varela ni el Ministro de Salud, saben de este caso, nadie nos  ha ayudado” expresó Osorio.

En casa de este joven el único ingreso es de la madre, pero no alcanza el dinero, sólo en pamper se gasta por quincena unos 50 dólares.

Es por ello, que Rolando Osorio pide ser tomado en cuenta porque está dispuesto a trabajar en su sillas de ruedas y pide también que se le ayude para recibir terapias en Cuba, porque existe la posibilidad que este joven guarareño vuelva a caminar.

About admin

Te puede interesar

Suspenden clases en el Instituto Profesional Técnico de Azuero

Zenaida Vásquez / Los Santos Las clases en el Instituto Profesional Técnico de Azuero(IPTA) se …

Con proyección internacional culmina fiestas de Corpus Christi en La Villa

Zenaida Vásquez / Los Santos Con gran éxito y proyección internacional, terminó las festividades del …