Home / Nacionales / Tarifas de Uber se elevan por falta de conductores

Tarifas de Uber se elevan por falta de conductores

La plataforma Uber empezó a cumplir con los requisitos del Decreto 331, emitido por el Órgano Ejecutivo en octubre del año pasado, mediante el cual se regulan las plataformas tecnológicas de transporte.

De acuerdo con la empresa, en un comunicado a los clientes, “ya el 18% (de los conductores que prestan servicio en su plataforma) han presentado su licencia respectiva”.

No obstante, la mismo comunicación dice que “un 73% restante que también son panameños y son elegibles para sacarla no han culminado el trámite”. Se añade que “esperamos que esta situación se vaya normalizando con el tiempo”, agregó la empresa, que solo puede recibir conductores licencias Tipo E1 que están reservadas para panameños.

De acuerdo con Uber, cambios como éstos, se estima que se tendrá que esperar un poco más y experimentar un aumento de costos en los viajes, “pues muchos socios conductores no han podido todavía tramitar la licencia que requiere el Decreto”.

El cobro efectivo, según establece el Decreto 331 puede ser hasta seis meses después de publicado el Decreto, por lo que se estima que los usuarios podrán pagar el servicio de Uber en efectivo hasta mayo.

La aplicación Uber está en Panamá desde hace tres años. Los conductores de taxi protestaron locales las calles para rechazar la plataforma que en Panamá cuenta con más de 25 mil usuarios y más de 8 mil conductores.

Los vehículos que presten el servicio deben estar en buenas condiciones, contar con características de comodidad, estar registrado en la lista de vehículos de la plataforma tecnológica, contra con un máximo de 7 años de antigüedad.

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …