Home / Azuero / Tableños molestos por traslado del Banco Hipotecario hacia Chitré

Tableños molestos por traslado del Banco Hipotecario hacia Chitré

Las autoridades del distrito de Las Tablas se manifiestan en desacuerdo con la fusión que hizo el Banco Hipotecario Nacional (BHN), pasando a ser ahora una sucursal de Azuero y trasladada desde Las Tablas hacia Chitré.

Noé Herrera, alcalde del distrito de Las Tablas, dijo que la próxima semana crearán un movimiento para protestar por este hecho, ya que considera que están debilitando al municipio.

“El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) creó al Banco Hipotecario Nacional (BHN) para darle préstamos a las personas con bajos intereses y ahora nos enteramos de esta situación, por lo que consideramos que debemos hacer un movimiento e invitar al director nacional, porque se habla de descentralización y nos están centralizando es más y como municipio creemos que eso no es conveniente para ninguna provincia”, expresó Herrera.

Indicó que no están de acuerdo que les quiten las instituciones y por ello, se harán sentir en los próximos Consejos Provinciales.
Alexánder Franco, gerente de la nueva sucursal de Azuero del BHN, informó que esta es una estrategia operativa que tiene como finalidad reforzar la rentabilidad de negocios que por años se han dado en esta región del país.

En vista de que en la provincia de Los Santos hay muy pocos terrenos para la ejecución de proyectos habitacionales y en Herrera existen más proyectos, se determinó hacer una sola sucursal para ambas provincias.

En la provincia de Los Santos, el único proyecto del BHN es el de Altos de La Peña en La Villa y según el director, los funcionarios visitarán casa por casa para facilitarles el pago.

Precisó que en Los Santos hay 300 préstamos hipotecarios y en Herrera, hay unos 500 préstamos.

About admin

Te puede interesar

Detienen a presentador de Oye Tv, Ismael Avid, por posesión de drogas

Zenaida Vásquez / Los Santos Al parecer más artistas siguen  siendo capturados por la Policía Nacional …

Tras 60 años de uso, aparecen dueños del vertedero de Parita

Una gran sorpresa se llevaron los funcionarios de la Alcaldía de Parita, en la provincia de Herrera, …