Home / Nacionales / Suspenden por 30 días visitas al expresidente Martinelli

Suspenden por 30 días visitas al expresidente Martinelli

El Ministerio de Gobierno confirmó la tarde este lunes que, la Junta Disciplinaria del centro penitenciario El Renacer, decidió suspender las actividades recreativas, visitas familiares o regulares y llamadas telefónicas al expresidente Ricardo Martinelli, por un periodo de 30 días.

Estas son las sanciones que recibirá después que un informe dio a conocer supuestas faltas, por parte de Martinelli, a la Ley Penitenciaria faltando el respeto a custodios y violando el reglamento de visitas.

Las sanciones tienen fundamento en el artículo 8 0y 81 de la Ley 55 que rige en el Sistema Penitenciario, y su abogado Roniel Ortiz indicó que el exmandatario ya se notificó, pero anunció un recurso de apelación. “Él se notificó y anunció un recurso. Una vez presentemos el recurso se suspende la sanción hasta que se decida en la última instancia”, expresó Ortiz.

De acuerdo con el informe que evaluó la Junta Disciplinaria, Martinelli se negó a cumplir las órdenes sobre la reglamentación de visitas y amenazó al supervisor custodio, incurriendo en faltas de “agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento”. Además se resistió activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas por su autoridad o funcionario.

La Junta Disciplinaria que sancionó esta tarde al expresidente está conformada por un abogado, un psocólogo, un trabajador social, y director de seguridad del centro penitenciario El Renacer.

En la mañana, su abogado Sidney Sittón y el vocero Luis Eduardo Camacho anunciaron del posible traslado de centro de penitenciario de Martinelli, finalmente dicho traslado no se dio y ahora deberá afrontar sanciones en El Renacer donde permanece bajo detención provisional desde el 11 de junio de 2018.

Martinelli fue acusado por el magistrado fiscal Harry Díaz por supuestos delitos de interceptaciones ilegales, delitos por los que ha sido acusado por el fiscal Harry Díaz a 21 años de prisión.

About admin

Te puede interesar

Millicom asegura que tarifas de TV pagada en Panamá se mantendrán a la baja

Luego que se diera a conocer la venta de un 80% de las acciones de Cable Onda a Millicom, los panameños …

Panamá acuñan monedas alusivas a la JMJ

A partir del 8 de octubre próximo, circularán monedas alusivas a la Jornada Mundial de …