Home / Chollywood / Sombrero de selección de Panamá debió ser más fino, según Llorach

Sombrero de selección de Panamá debió ser más fino, según Llorach

La folclorista Eleana Llorach dio sus recomendaciones y criticó los sombreros que llevó el seleccionado panameño, que se encuentra en Rusia con miras a participar en su primer mundial de fútbol.’

Ellos merecían lucir un sombrero fino y bien puesto.

 

 

El equipo panameño, que dirige el técnico Hernán “El Bolillo” Gómez, en su viaje de Oslo  rumbo a Rusia lució el sombrero pintado, pero  la folclorista Llorach expresó en su cuenta de Twitter que el mismo pudo ser mejor y que les faltó una mejor asesoría.

“Como panameña y folklorista enamorada de nuestras tradiciones,felicito a quien tuvo la iniciativa de obsequiar sombreros pintaos a la selección. Lo cierto es que faltó asesoría. Ellos merecían lucir un sombrero fino y bien puesto ,contimás si esta pieza es patrimonio de la humanidad”, escribió la folclorista.

Reacciones

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, algunos a favor y otros en contra, a las palabras escritas por Llorach.

Algunos panameños respaldaron la posición de Llorach, al responder como Naribiris: “Por fin alguien que ve lo que yo vi esta mañana. Muy lindo todo, pero con tanta plata creo que  mejor hubiese sido mandarles a hacer un sombrero como se debe. Ellos se lo merecen”.

Otro seguidor opinó: “Hasta los que no conocemos de sombrero notamos la pésima calidad de los mismos”.

Pero  otros usarios de las redes sociales arremetieron contra Llorach y agregaron que este es el sombrero que representa al campesino panameño.

“El detalle de obsequiarles sombreros autóctonos de nuestro país es de resaltar y más aún importante que ellos los utilicen de manera que el panameño común se identifique con ellos. Ellos fueron a representar a Panamá jugando fútbol, no a un evento folklórico y si les preocupa tanto este tema que dé los 100 mil que se están asignando para la delegación presidencial  y se destine una suma para regalarles los sombreros finos, que siento que no serían de tanto agrado como estos porque son tal como ellos: sencillos, populares y representan al panameño humilde y trabajador”, coincidieron ciertos fanáticos.

About admin

Te puede interesar

¡Samy y Sandra nombrados hijos meritorios de Monagrillo !

AGRUPACIÓN Más de 35 años de recorrido musical, uno de las agrupaciones que más ha …

Álvaro Alvarado interpone querella contra funcionarios de la ATTT

El periodista Álvaro Alvarado interpuso este lunes ante el Ministerio Público una querella contra funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de …