Home / Azuero / Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Representantes de la sociedad civil de la región de Azuero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) la habilitación de hoteles para alojar a pacientes positivos por la Covid-19.

La solicitud se da por el aumento de los casos de Covid-19 en esta región, donde tres personas han perdido la vida por esta enfermedad y otras 166 se contagiaron.

Los solicitantes pidieron a la ministra consejera de salud Eyra Ruiz que cumpla su promesa de que todos los pacientes serían alojados en hoteles.

“Creemos que en Azuero estamos a tiempo para realizar esa estrategia, porque no todos cuentan en su hogar con las condiciones necesarias para un verdadero aislamiento”, destacó Carlos Cambra, presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de Guararé.

“Espero que se proceda antes de que esto se nos complique más”, advirtió.

El 20% de la población de Guararé está constituida por adultos mayores, y en caso de expansión de la pandemia, serán los más vulnerables, de acuerdo a las autoridades.

En las provincias de Herrera y Los Santos dos hoteles han mostrado sus disponibilidad de alojar pacientes enfermos con Covid-19.

Fuente: Vielka Corro Ríos / Prensa.com

About admin

Te puede interesar

Matadero de Las Tablas, donde se reportaron 30 casos de la Covid-19, reanudó sus actividades

LAS TABLAS, Los Santos. -La empresa Carnes de Coclé, S.A., ubicada en Santo Domingo de …

Fallece Toñito Vargas, el gran “Jilguero de la Miel”

Con una lamentable noticia amanece el folclore panameño, luego de conocerse la partida de este …