Home / Nacionales / Sistema del 911 contará con un identificador de disparos a nivel nacional

Sistema del 911 contará con un identificador de disparos a nivel nacional

Omar Smith, director del Sistema Nacional de Emergencias 911, y Humberto Villalobos, director de Innovación en Ministerio de Seguridad Pública, adelantaron esta mañana algunas de las novedades que se implementarán con esta entidad para combatir el crimen y responder oportunamente a las urgencias que se presenten.

En primera instancia Villalobos indicó que el sistema inicialmente estará ubicado en Colón, donde se conformará el Centro de Operación Regional en Colón, el cual contará con más de 500 cámaras. Posteriormente se buscará implementar otras sedes como en Chiriquí, Panamá y otras provincias.

Se adelantó que estas cámaras permitirán el reconocimiento facial, reconocimiento de placas y estará facilitando mucho más para la activación de alertas.

Como si fuera poco, con este nuevo sistema se implementará un identificador de disparos, para actuar de manera oportuna ante alguna situación de violencia, como la que se registró esta mañana en Chumical de Panamá Oeste.

“Estaremos instalando los ‘identificadores de disparos’ permitiendo la identificación del lugar en que se esté registrando, esto a nivel nacional”, agregó Villalobos.

Finalmente Smith y Villalobos expresaron que esta tecnología de punta contará con un proveedor, el cual está en la obligación de darle mantenimiento a los equipos, cambiarlos cada vez que se dañen y prever un cambio de toda la tecnología que utiliza el sistema a los 6 años de su instalación. El contrato es por 10 años.

Los funcionarios fueron enfáticos al indicar que esta línea solo podrá ser utilizada en caso de una urgencia y no para resolver dudas o como una línea para personas que se sientan solitarias, sin embargo agregaron que tendrán disponibles psicólogos para atender casos de violencia intrafamiliar.

“Lo que se quiere es utilizar la herramienta de la mejor forma, porque es para un bien común”, sentenció Villalobos.

About admin

Te puede interesar

Ordenan toque de queda a nivel nacional

El Gobierno de la República de Panamá decretó toque de queda en todo el territorio …

Meduca extiende suspensión de clases a nivel nacional hasta el 7 de abril

El Ministerio de Educación de Panamá anunció este lunes que la medida de suspensión de …