Home / Nacionales / Sinaproc emite alerta verde por sistema de baja presión en todo el país
Foto archivo

Sinaproc emite alerta verde por sistema de baja presión en todo el país

A partir de hoy y hasta el viernes 5 de octubre, Panamá estará bajo un sistema de baja presión que provocará fuertes lluvias sobre gran parte de su territorio nacional.

Según un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se acordó establecer uan alerta verde en base a las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COE).

El aviso fue emitido la mañana de este miércoles y el mismo ha sido aplicado en todo el país, dice el documento del Sinaproc.

La entidad de prevención de desastres informó que el incremento de las lluvias se dará en zonas de tierras bajas y altas en la provincia de Chiriquí. Se darán situaciones similares en la parte oeste de Herrera, Los Santos, Guna Yala y la comarca Ngäbe Buglé.

En otras regiones del país habrá lluvias aunque un poco más moderadas.

Al respecto, José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población ser cautelosa en este tema, sobre todo en las áreas propensas a inundaciones o deslizamientos.

Por otra parte, el Ministerio de Educación (Meduca) pidió a la comunidad educativa ser cautelosos a raíz de la alerta verde.

Así mismo recomendó a las autoridades educativas suspender las clases en caso de riesgo o de situaciones de peligro.

“Ante situaciones de exceso de agua es preferible que los estudiantes se mantengan en lugares seguros ya sea su residencia o en el centro escolar si ya están en este lugar”.

 

About admin

Te puede interesar

Culmina interrogatorio a testigo protegido en caso de escuchas

El interrogatorio al testigo protegido en el juicio oral de las escuchas, que se le …

Tribunal concede excarcelación de Martinelli, tendrá depósito domiciliario

Un recurso mediante el cual se solicitaba la liberación inmediata del expresidente de la República, …