Home / Azuero / Sigue el monitoreo de las lluvias en el Valle de Tonosí

Sigue el monitoreo de las lluvias en el Valle de Tonosí

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos informó que se mantiene en monitoreo continuo en el Valle de Tonosí, luego que la crecida de ríos en esa área en las últimas 72 horas inundaran casas y arrastraran un vehículo.

Según reportes del Sinaproc, el desbordamiento del río El Cacao, en el corregimiento del mismo nombre, dañó parcialmente un total de seis viviendas.

El director del Sinaproc en Los Santos, Héctor Gracia, informó que monitorean la zona las 24 horas debido a las lluvias que caen en las tierras altas del Valle de Tonosí.

María Barría, residente de esa región, confirmó que la crecida del río Cambutal arrastró un vehículo intentó cruzarlo.

Además, varios caminos de producción en la provincia de Los Santos también fueron afectados por las fuertes lluvias. Se trata de las vías ubicadas en los corregimientos de Las Palmas, La Mesa y Las Guabas.

Los residentes de en la cordillera occidental de Azuero, limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, informaron de varios deslaves en la zona.

Joaquín Bultrón, residente del lugar, manifestó que en la vía La Mesa-La Honda-Manglillo, se han registrado cinco deslaves a orillas de la calle.

About enazuero

Te puede interesar

Ministro de Salud confirma que no habrá Carnaval en Panamá el próximo año

El ministro de Salud Luis Sucre confirmó que en el 2021 no habrá carnavales en …

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …