Home / Azuero / Se reactivan varias actividades económicas en Coclé, Herrera y Los Santos

Se reactivan varias actividades económicas en Coclé, Herrera y Los Santos

Como parte de la ruta hacia la nueva normalidad,  se reactivan varias actividades económicas en las provincias de CocléHerrera y Los Santos.

La resolución 672 publicada en Gaceta Oficial autoriza la reactivación, operación y movilización de tres actividades del tercer bloque −la venta de automóviles, construcción del sector privado y servicios profesionales y administrativos− en estas provincias.

La resolución establece que los locales incluidos en esta reactivación podrán funcionar en horario regular de labores, con excepción de los días decretados como cuarentena total.

De igual forma estos negocios deberán seguir los lineamientos para el retorno a la nueva normalidad y las guías sanitarias para las operaciones post Covid-19, emitidas por el Ministerio de Salud.

De hecho, el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, ha dicho que la reapertura se da “siempre y cuando mantengan todas las medidas de bioseguridad”.

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), de este domingo 26 de julio, registró 19 decesos y mil 432 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas. Ante esto, el total de muertes y casos acumulados suben a mil 294 y 60 mil 296, respectivamente. La letalidad es de 2.1 %.

About admin

Te puede interesar

Matadero de Las Tablas, donde se reportaron 30 casos de la Covid-19, reanudó sus actividades

LAS TABLAS, Los Santos. -La empresa Carnes de Coclé, S.A., ubicada en Santo Domingo de …

Fallece Toñito Vargas, el gran “Jilguero de la Miel”

Con una lamentable noticia amanece el folclore panameño, luego de conocerse la partida de este …