Home / Azuero / Se incautan de 2 mil huevos de tortugas en Los Santos

Se incautan de 2 mil huevos de tortugas en Los Santos

Más de 2 mil huevos de tortugas han sido decomisados, en su mayoría en El Valle de Tonosí, en lo que va del periodo de desove de esta especie en la provincia de Los Santos.

Reportes de los estamentos de seguridad indican que, en cinco operativos realizados con personal de MiAmbiente de la región, se han decomisado 2 mil 386 embriones.

Estos huevos en su mayoría provenían de nidos saqueados en las playas de El Valle de Tonosí, donde se cuenta con los más importantes sitios de desoves de tortugas del Pacífico.

Isla Cañas, las playas de Guanico Abajo, La Marinera, La Cuchilla, Horcones y Cambutal, son los sitios de mayor anidamiento de unas cuatro especies de tortugas marinas.

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación es la tortuga mulata (Lepidochelys olivacea). En segundo lugar es la tortuga prieta negra (Chelonia agassizii).

Otras especies como la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año.

En el caso de la tortuga caguama (Caretta caretta), científicamente se ha indicado que no anida en el Pacífico, sin embargo, existen evidencias de que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla.

About enazuero

Te puede interesar

Explican detalles del plan Progreso a autoridades de Herrera

Panamá, 13 de octubre de 2020. Autoridades locales y distritales de la provincia de Herrera conocieron …

Travel Panamá busca reportero turístico, que esperas, participa !

Sector turístico se reinventa. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y TPE Travel Panamá …