Home / Azuero / Santeños, preocupados por proyecto cerca del estero de Monagre

Santeños, preocupados por proyecto cerca del estero de Monagre

Preocupados se encuentran los moradores de Santa Ana de Los Santos y de pueblos aledaños, por la aprobación de proyecto ubicado cerca del estero de Monagre.

Edgar Vásquez, residente en La Villa de Los Santos, indicó que durante un fin de semana se encontró con un letrero que en primera instancia decía “Vertedero de Monagre” y luego fue cambiado por otro que decía “Botadero de Monagre”.

Según Vásquez, el dueño del proyecto les ha indicado que es para arrojar desperdicios de materiales de construcción. “Lo irregular del caso es que de ninguna manera esa área puede ser utilizada para tal fin, porque el caliche contiene cal y hay humedales cerca y, sobre todo, porque es un área turística”, expresó Vásquez.

Sobre el tema, Eudocio Pérez, alcalde de La Villa de Los Santos, sostuvo que es falso lo de la construcción de un vertedero en el área de Monagre.

Indicó que de lo que se tiene conocimiento es de que un empresario pretende hacer un área de desarrollo, se está vendiendo lotes frente al mar y no es vertedero.

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …