Home / Azuero / Santa Librada se lució con un anda europeo y el Cardenal Lacunza dijo que la Moñona No Vota

Santa Librada se lució con un anda europeo y el Cardenal Lacunza dijo que la Moñona No Vota

Zenaida Vásquez / Los Santos

Cientos de panameños participaron de la celebración en honor a Santa Librada, patrona del pueblo de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

Este año, el anda de Santa Librada estuvo adornado por velas en forma de flores, traídas desde Sevilla España, primera vez que son traídas a Centro América, donado por el tío de la reina de Calle arriba de Las Tablas.

Un promedio de 60 mil dólares en el arreglo, ya que contaba con piezas trabajadas en plata, un anda sin duda alguna hermoso, elegante y que llamó  la atención de todos los que la observaron.

El párroco de la Iglesia Santa Librada Edwin Nieto, informó que este año se acercaron no sólo peregrinos nacionales, sino también de otros países, por la Jornada Mundial de La Juventud.

Precisó que en la parroquia de Las Tablas, se espera unos 2 mil 500 jóvenes para la juventud, del 16 al 20 de enero.

Indicó que habrá en Azuero, un encuentro de toda la diócesis, donde los tableños contarán con los participantes del Concurso Loas a Santa Librada  y cerraran con un día familiar.

Es preciso indicar que este año a la solemne misa de Santa Librada, el cardenañ Lacunza se dirigió a los políticos y les dijo que Santa Librada no  vota.

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …