Home / Azuero / Sancionan a conductor de bus por $7 mil por tráfico de huevos de tortuga en Los Santos

Sancionan a conductor de bus por $7 mil por tráfico de huevos de tortuga en Los Santos

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) en Los Santos confirmó la sanción a un conductor de transporte de pasajeros de la provincia de Los Santos, por 7 mil 678 dólares, por el delito contra la vida silvestre.

Según un informe oficial de Miambiente, se trata un decomiso de 4 mil 765 huevos de tortuga en un bus de transporte en la vía Las Tablas-Tonosí en septiembre de 2018, donde se encontró sacos y cajetas más de 397 docenas y un huevo de los embriones.

Los huevos, según las investigaciones, fueron extraídos ilegalmente de 45 nidos de las playas del Valle de Tonosí, por lo que se inició el proceso y se envía la investigación a la Unidad Economía Ambiental que a través de la Resolución numero 143 se sancionó al conductor del bus.

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación: la tortuga mulata (Lepidochelys olivacea). En segundo lugar, es la tortuga prieta negra (Chelonia agassizii).

Otras especies como la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año. En el caso de la tortuga caguama (Caretta caretta), científicamente se ha indicado que no anida en el Pacífico, no obstante, existen evidencias que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla.

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …