Home / Moda y Salud / Salud investiga caso sospechoso de virus chikungunya en Panamá

Salud investiga caso sospechoso de virus chikungunya en Panamá

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud esperan los resultado de las pruebas de laboratorio que se le practicaron a una mujer de nacionalidad venezolana que pudo entrar al país afectada con el virus de chikungunya.

De dar positivo los resultados, sería el primer caso confirmado de esta enfermedad durante este año.

El coordinador de Epidemiología de la Regional Metropolitana de Salud, Alfredo Moltó, explicó que esta persona entró al país el pasado 31 de enero y tres días después presentó cuadros de fiebre, malestar general y dolor en las artículaciones, lo que la llevaron a buscar asistencia médica.

Agregó que durante la consulta médica reveló que el lugar de donde provenía, en Venezuela, varios miembros de su familia tuvieron cuadros compatibles con el malestar que la aquejaba, los cuales recibieron un diagnóstico por chikungunya.

Moltó indicó que aunque todavía no cuentan con los resultado de los laboratorios para confirmarlo, “epidemiológicamente a un caso de chikungunya importado”.

Además, indicó que una vez que tuvieron notificación de este caso mandaron a funcionarios de la Región Metropolitana a realizar una investigación (perifoco) en el lugar de vivienda de la persona, en el corregimiento Ancón, donde “afortunadamente” no encontraron criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Para Moltó, al igual que otros funcionarios de Salud, las enfermedades que transmite este vector, no tendrían cabida en el país, si las personas cooperarán con la eliminación de los criaderos. “Sin mosquito no habrá enfermos por zika, chikungunya o dengue”, sentenció.

– See more at: http://www.prensa.com/sociedad/Salud-investiga-caso-sospechoso-chikungunya_0_4412558808.html#sthash.S0PCNQWa.dpuf

About enazuero

Te puede interesar

MINSA valida lineamientos para reapertura de empresas

La nueva normalidad, como se ha reiterado, será gradual, asimétrica y con participación social, lo …

Venta de licor será limitada en todo el país – 8 de mayo se levanta la ley seca

El día de hoy el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una reunión de trabajo con …