Home / Internacional / Rusia y Cuba respaldan a Maduro como presidente de Venezuela

Rusia y Cuba respaldan a Maduro como presidente de Venezuela

Rusia reafirmó este miércoles su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y no revocará esta posición. Así lo declaró Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa.

Además, Klímov añadió que no se prevé ningún cambio en la política exterior de Moscú con respecto al país suramericano, con el que tiene relaciones estrechar en la parte comercial y política.

El gobierno de Cuba, por su parte, expresó su “firme apoyo” a su aliado Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a diferencia de más de una decena de países de América Latina que reconocieron al jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como “presidente encargado”.

Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana”, escribió en Twitter el presidente cubano Díaz-Canel.

En paralelo, el canciller Bruno Rodríguez también declaró su “firme apoyo” y consideró la autoproclamación de Guaidó como un “intento golpista”.

Estas posiciones se dan, tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

About admin

Te puede interesar

Las iguanas se comen las Islas Caimán

Una milicia de ciudadanos de las Islas Caimán, atraída por una recompensa de 5 dólares …

Donald Trump reconoce a líder opositor como “presidente interino” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció como “presidente interino” deVenezuela al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien …