Home / Gaceta de Zenaida / Rinden Honor a 33 folkloristas de todo el país en La Feria de Azuero

Rinden Honor a 33 folkloristas de todo el país en La Feria de Azuero

Zenaida Vásquez / La Villa-Los Santos

Unos 33 folkloristas de todo el país,  fueron homenajeados en la Feria Internacional de Azuero.

En seis categorías, la escuela de folclor en La Villa de Los Santos, hizo a honor a folkloristas del país, que se han destacados en diferentes facetas, algunos como investigadores, otros como artesanos, músicos, periodistas que impulsan el folclor, entre otros.

Arístides Burgos, director de la escuela del folclor indicó que la gente que se dedica al folclor es parte importante del desarrollo de los pueblos.

Citó por ejemplo, al desfile de Las Mil polleras, indicando que esta actividad se desarrolla económicamente, turísticamente, es un  potencial importante en la región de Azuero y es por ello la importancia del folclor en cada región del país.

Indicó que se tiene que dejar de decir, “Ay pobrecito el folclor, voy a apoyar, no señor el folclor es por sí mismo un elemento de desarrollo y esas personas que hoy se les rinde homenaje, son un motor importante para el desarrollo de cada pueblo” expresó Burgos.

Entre los 33 homenajeados, están: Heráclides Amaya, Mario Omar González, Ariosto Velásquez, Diamantina Herrera, Carlos Javier Leguizamo, Eric Omar Saucedo, Miguel González, Máximo De Gracia, Félix Quiroz Marciaga, Domingo Huertas, Francisco Chico Vergara, entre otros.

El máximo Galardón fue para el Profesor José Armando Corella Rovira, quien se ganó la Medalla Dra Carmen Amada Pinzón.

About admin

Te puede interesar

Salineros santeños logran asegurar la sal de consumo Nacional

La producción de sal para el consumo nacional, fue asegurada por parte de los productores …

El Corpus Christi en La Villa de Los Santos será Internacional

Zenaida Vásquez / Los Santos Con participación internacional se llevará a cabo la celebración del …