Home / Azuero / Retirarán el punto de control ubicado en la entrada de Pedasí a partir del lunes

Retirarán el punto de control ubicado en la entrada de Pedasí a partir del lunes

El Municipio de Pedasí dio a conocer que a partir de las 7:00 a.m. del próximo lunes 1 de junio se procederá a retirar el punto de control que fue ubicado en la entrada de ese distrito.

Resalta que la implementación de esta medida hace 74 días tras haberse dado a conocer el primer caso positivo de coronavirus en la República de Panamá, ha dado como resultado que hasta la fecha no se haya registrado ningún caso de COVID-19 dentro del distrito.

Asimismo destaca que mediante este punto de control “se logró sancionar 135 personas adultas, entre ellas 99 hombres y 26 mujeres, que estaban incumpliendo con el decreto ejecutivo, de igual forma, se removieron 7 vehículos en grúa y se devolvieron 191 vehículos los cuales no lograron sustentar su entrada al distrito de Pedasí, además se le comunicó al Ministerio de Salud para que se realizará el debido seguimiento a 117 personas que estuvieron en zonas infectadas”.

Por otro lado, el Municipio de Pedasí enfatiza que será obligatorio el uso de mascarilla en áreas públicas, se debe mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros y el lavado de manos frecuente.

Además señala que mantendrán los programa Pescaó pal Pueblo, Manos de Ayuda y Pedasí Humanitario, en beneficio de las familias del distrito.

About admin

Te puede interesar

Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Representantes de la sociedad civil de la región de Azuero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) la …

Herrera | Aislan 30 viviendas en Cabuya de Parita donde residen contagiados con el virus

CABUYA, Herrera. Los residentes de unas  30 viviendas del corregimiento de Cabuya, distrito de Parita, …