Home / Azuero / Residentes de Chitré cierran vía para exigir mejores calles

Residentes de Chitré cierran vía para exigir mejores calles

Un grupo de residentes del Residencial Brisas de los Guayacanes cerraron la mañana de este martes, 14 de agosto, la vía circunvalación Roberto Ramírez de Diego de Chitré, para pedir que las calles de la urbanización sean traspasadas a la nación.

Apostados en dos de los cuatro carriles de la vía y con pancartas en mano, los quejosos le pidieron a la ministra de Economía y Finanzas encargada, Eyda Varela de Chinchilla, que agilice este traspaso para que las calles puedan ser reparadas.

Adayza Pérez, vocera de los manifestantes, manifestó que desde noviembre de 2017, iniciaron su lucha pero no fue hasta marzo, de este año, cuando consiguieron que bajara la resolución en la que se establece que le corresponde a la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concretar el traspaso de estas calles, una vez el promotor firme la escritura.

Sin embargo, dijo que esta escritura ha regresado en tres ocasiones con errores. Mientras tanto las calles internas de este residencial continúan
intransitables.

La vocera recordó que estas calles fueron entregadas por el promotor en 2012, y desde entonces no se les ha dado mantenimiento. Agregó que ya el sistema de suspensión de los vehículos no aguantan y cada tres meses hay que cambiarlo porque no hay huecos sino cráteres.

Por esta razón están pidiendo a la ministra encargada del MEF que gestione este traspaso, para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pueda repararles las vías. En este residencial existen 262 casas y según los residentes unos 600 vehículos entran y salen diariamente.

About admin

Te puede interesar

Los Santos: lluvias afectan vía Llano de Piedras-Tonosí

Usuarios y conductores de vehículos de la vía Llano de Piedras-Tonosí solicitaron la reparación de …

Obispo de Chitré pide a los políticos que se respete la dignidad y la integridad

El obispo de Chitré Rafael Valdivieso Miranda hizo un llamado a los políticos panameños a …