Home / Deportes / Reporteros de The Sun publican el lado menos glamoroso del futbol panameño

Reporteros de The Sun publican el lado menos glamoroso del futbol panameño

Reporteros de The Sun publican un reportaje de Panamá, en el que muestran el rostro menos grato del país.

El polémico diario británico  The Sun le mostró el lado menos glamoroso de Panamá a sus lectores. Si en Inglaterra tenían pocas referencias de los panameños, ahora deben imaginarse que la iguana forma parte predilecta de nuestra dieta y que vivimos en medio de armas y drogas.

Durante la visita de una semana que realizaron reporteros de ese diario a Panamá, indagaron en diferentes aspectos de nuestra cultura.

Lo de la iguana surge luego de que Gary Stempel comentara lo difícil que es la vida para algunos jugadores. En su narración el técnico dice que muchos futbolistas no sabían ni quiénes eran sus padres y que algunas de sus madres estaban en prisión. Entonces tenían que trabajar duro para comprarle la comida a sus hermanos y que “complementaban su dieta con iguanas”.

Gary recuerda: “Estaba entrenando al equipo Sub-22 cuando una iguana cruzó por el campo de juego. Todos los jugadores la persiguieron. Marco Aparicio la atrapó y la ató a una cerca con sus cordones. Jugó el resto del partido sin cordones para poder llevar la iguana a casa para la cena familiar”.

En cuanto a las armas y drogas, resaltan que Panamá es un punto crucial en el camino de la cocaína desde Colombia a Estados Unidos y que en Panamá hay despiadadas pandillas que ajustan cuentas apuntando con un arma.

Odiosas comparaciones

Los famosos Papeles de Panamá no podían pasar por alto para los ingleses. Tales documentos se han convertido, de acuerdo al diario, en una manera de identificar al país.

También señalan la abismal diferencia de salarios que hay entre una nación y otra. Mientras en Reino Unido ganan 27,271 libras  esterlinas al año, en Panamá el promedio es de 9,849 libras esterlinas.

En este departamento, comparan los salarios semanales del portero José Calderón y su portero Joe Hart. El primero gana 900 y el segundo 175,000 a la semana.

El técnico Hernán Darío Gómez tampoco se salva. En una parte del trabajo informativo resaltan el episodio de violencia doméstica que protagonizó en su natal Colombia.

Fuente: Panamá América

About enazuero

Te puede interesar

“Tenemos mucho chance”: Audes De León

  Prensa. Fedebeis. El equipo de Herrera podría tener una grata sorpresa para su afición …

Descarga el Calendario de Béisbol Mayor 2020

Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aprobó hoy el Reglamento Especial para el Campeonato Nacional de …