Home / Azuero / Reportan el primer caso de coronavirus en cárcel de Chitré

Reportan el primer caso de coronavirus en cárcel de Chitré

Autoridades de salud de la provincia de Herrera confirmaron este miércoles 3 de junio el primer caso positivo de Covid-19 en la Cárcel Pública de Chitré.

La jefa de Salud Pública de la Regional de Salud de Herrera, Stayci Osorio, dijo que se trata de un custodio, que tenía de cuatro a cinco días de “sintomatología sugestiva”de Covid-19. Luego de aplicarle la prueba respectiva, en las instalaciones de salud, el resultado salió positivo.

Confirmó que este paciente labora con el Sistema Penitenciario de la ciudad de Chitré. “Ya se ha hecho el aislamiento respectivo y se han ubicado a sus contactos, y los más cercanos han sido llevados a un aislamiento domiciliario”, dijo.

Osorio indicó que se están haciendo las investigaciones para continuar ubicando los contactos más estrechos de este caso.

Sostuvo que han tenido contacto con la dirección del Sistema Penitenciario de Herrera y se ha reforzado el protocolo en el Centro Penitenciario de Chitré.

Osorio también confirmó el diagnostico del primer caso de virus hanta en el distrito de Chitré. Detalló que se trata de una mujer de 25 años de edad diagnosticada en el Hospital General Dr. Cecilio Castillero de Chitré.

Un informe del Sistema Penitenciario, publicado el fin de semana, dio cuenta que unos 569 privados de libertad de varias cárceles del país están contagiados con el coronavirus.

A la fecha, en la provincia de Herrera se reporta un total de 18 casos de coronavirus.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About admin

Te puede interesar

Solicitan al Minsa habilitar hoteles en Azuero para pacientes con Covid-19

Representantes de la sociedad civil de la región de Azuero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) la …

Herrera | Aislan 30 viviendas en Cabuya de Parita donde residen contagiados con el virus

CABUYA, Herrera. Los residentes de unas  30 viviendas del corregimiento de Cabuya, distrito de Parita, …