Home / Azuero / Reina de la Pollera hace su entrada al pueblo de Las Tablas

Reina de la Pollera hace su entrada al pueblo de Las Tablas

Zenaida Vásquez / Los Santos

Diferentes expresiones folklóricas se encontraron en la región de Las Tablas, para acompañar a Librada Cecilia Urriola, reina del Festival Nacional de La Pollera.

Como es tradición la reina de La Pollera, hace su entrada al pueblo de Las Tablas, anunciando este gran festival que se celebra en el marco de las fiestas de la patrona Santa Librada.

Librada Cecilia, manifestó que su reina quiso exaltar diversas expresiones folclóricas, como lo es el torito de La Arena, las Mojigangas en La Villa, el Toro Guapo de Antón, los diablicos sucios de La Villa, la pollera ocueña, entre otras.

La ocasión también fue propicia para homenajear a aquellas damas que participaron con sus mejores polleras y fueron galardonadas con la mella Astevia Belén Combe con la mejor pollera montuna, medalla Fany Vergara a la mejor pollera regional de gala, Medalla a la pollera con camisola y polleron  Dilsa Saavedra y medalla Estefany Pinzón a la dama con mejor donaire.

El acto de coronación de esta reina será el próximo 14 de julio y el Festival inicia el 20 de Julio, con los concursos de violín, camisilla, pollera y el concurso en honor a Victorio Vergara, el día 23 de julio.

About admin

Te puede interesar

De varios disparos acaban con la vida de un empresario santeño

El empresario santeño Eduardo Castro, fue abatido a tiros la noche del sábado 10 de noviembre …

Las Tablas, lujo y esplendor en Fiestas patrias

Zenaida Vásquez Los Santos Insuperables, es la palabra con la que se puede definir a …