Home / Azuero / Regulan atención en servicio de urgencia de hospital chitreano

Regulan atención en servicio de urgencia de hospital chitreano

Autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré anunciaron nuevas disposiciones en la atención del cuarto de urgencias, a partir del próximo 2 de mayo.

En un comunicado dado a conocer este fin de semana, se informó que desde el miércoles todos los pacientes clasificados como verdes, según el sistema Triage, que asistan al servicio de urgencias serán remitidos a la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré.

“Este cambio será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., ya que los pacientes clasificados como verdes corresponden a casos no urgentes y pueden ser atendidos en la consulta externa”, precisó este boletín de prensa.

No obstante, los usuarios que se presenten a urgencias de 3:00 p.m. a medianoche y que sean clasificados como verdes serán atendidos en los consultorios de ortopedia, ubicados en la parte baja, al lado de la farmacia de este hospital propiedad de la Caja del Seguro Social.

Las autoridades del hospital Gustavo Nelson Collado explicaron que, con esta medida, se busca descongestionar el servicio de urgencias de este nosocomio, para dar prioridad a los pacientes que presenten situaciones de salud que pongan en riesgo su vida.

“Daremos prioridad a los pacientes clasificados por el sistema Triage, como rojos, naranja y amarillos y requieren atención inmediata, atención de
emergencia y atención de urgencia respectivamente”, insistieron.

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …