Home / Azuero / Reapertura del bloque 3 en Los Santos estaría condicionada si aprueban un puesto de control

Reapertura del bloque 3 en Los Santos estaría condicionada si aprueban un puesto de control

LAS TABLAS, Los Santos. Las autoridades de Salud de Los Santos anunciaron que la reapertura del tercer bloque de actividades económicas, de forma gradual, estaría condicionada a la colocación del puesto de control en la entrada de la provincia.

Aunque el objetivo es reactivar la economía, la salud está primero, advirtió Ayvar Hernández, director regional de Salud al concluir una reunión virtual con los ministerios de Salud, Luis Francisco Sucre; Comercio e Industrias, Ramón Martínez; y Trabajo, Doris Zapata, sobre la posible reapertura de actividades ante la situación del coronavirus en la región.

Hernández explicó que se estuvo analizando la posibilidad de ir abriendo el tercer bloque de manera fraccionada, que incluiría la parte de la construcción, restaurantes y que dependiendo de los resultados que se tengan se podrá ir ampliando.

Sin embargo, adelantó que le han solicitado al Ejecutivo la colocación del puesto de control en la entrada de la provincia y dependiendo de esto, irán poco a poco con la reapertura de las distintas actividades.

Las autoridades reiteran que el puesto de control es esencial, porque con la reapertura de actividades se puede dar una mayor afluencia de personas en la provincia santeña y con ello la propagación del virus.

Semanas atrás se había instalado el puesto de control a la entrada de la provincia, pero fue quitado porque el Minsa no había emitido la resolución que lo legalizara.

Es por eso que en estas reuniones las autoridades locales están solicitando la instalación del puesto de control sanitario.

Hernández dijo que para este domingo se está coordinando para una nueva reunión, ya que por la circunstancias del tiempo las autoridades no pudieron hoy llegar hasta la ciudad de Las Tablas donde se tenía programado el encuentro.

“Vendrían mañana a una reunión con los alcaldes de la provincia de Los Santos” expresó.

El director regional de salud de Los Santos dijo que esta provincia tiene muy pocos casos de la Covid-19 ya que hasta la fecha solo tienen nueve casos activos.

“Hemos hecho una identificación de los pacientes positivos y de sus contactos y también se ha hecho la parte de la trazabilidad para mantener a todos estos pacientes en aislamiento”.

Insistió que esta es la única forma de controlar la propagación del virus.

En tanto el Gobernador de Los Santos, Rubén Dario Villarreal, reiteró que la reapertura del tercer bloque estaría condicionada por el puesto de control en la entrada y la salida en el puente sobre el río La Villa,

Dijo que esperan que para mañana se pueda consensuar un documento, que esté listo para el lunes y en el cual se avale este puesto de control.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

About admin

Te puede interesar

Matadero de Las Tablas, donde se reportaron 30 casos de la Covid-19, reanudó sus actividades

LAS TABLAS, Los Santos. -La empresa Carnes de Coclé, S.A., ubicada en Santo Domingo de …

Fallece Toñito Vargas, el gran “Jilguero de la Miel”

Con una lamentable noticia amanece el folclore panameño, luego de conocerse la partida de este …