Home / Azuero / Reanudan visitas a isla Iguana tras cuatro bombas encontradas

Reanudan visitas a isla Iguana tras cuatro bombas encontradas

El ministerio de Ambiente informó que a partir de mañana sábado se reanudan las visitas a isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos.

Bolívar Domínguez, director regional de Mi Ambiente, en Los Santos, a través de una nota, hizo conocimiento público que a partir de las 7:00 a.m, se permite la entrada al Refugio de Vida Silvestre de isla Iguana, debido a que ya se culminó con la limpieza en Playa El Cirial y El Faro, áreas donde llegan los turistas.

Durante más de ocho días, explosivitas de El Consejo de Seguridad Nacional, realizaron la limpieza con detectores de metales y ayer jueves, realizaron las dos últimas detonaciones de las bombas encontradas.

El pasado sábado y el domingo, fueron encontradas las dos bombas y durante toda la semana, no se logró ubicar ningún artefacto más, por lo que se procedió ayer, en horas de la mañana con la detonación de lo encontrado.

Este año, se logró decomisar unas cuatro bombas, que fueron abandonadas desde la segunda guerra mundial, utilizada por los norteamericanos para sus prácticas y desde entonces permanecían en la isla.

Según el Ministerio de Ambiente, hasta el momento el saneamiento de la isla, lleva un 90%, por lo que la limpieza continúa y de esta manera sanearla totalmente.

Un viaje a la isla tiene un costo de 70 dólares y esto representaba una importante inyección económica, para los pescadores de la región de Pedasí.

Fuente : Panamá America / Zenaida Vasquez

About enazuero

Te puede interesar

Atención: Herrera reporta 96 casos nuevos de Covid-19

La tarde de ayer, se reportaron en Herrera 96 CASOS nuevos de covid-19. 62 de …

Kendal Royo hijo sorprendió con su destreza frente a las cámaras y el parecido con su padre

Kendal Royo hijo continuará con el legado del reconocido presentador y folklorista Kendal Enrique Royo Quintero (q.e.p.d). …