Home / Internacional / #Reaccionan Gobierno de Venezuela le pedirá visa a los panameños

#Reaccionan Gobierno de Venezuela le pedirá visa a los panameños

El gobierno de Venezuela acusó este martes a Panamá de acatar una “orden” de Estados Unidos al exigir visado a los venezolanos, una decisión que calificó de “anti-integracionista” a la vez que anunció medidas recíprocas.

“La contribución de los venezolanos a la economía panameña no admite discusión, pero tras la visita” a Panamá realizada la semana pasada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, “la orden ha sido dada”, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Venezuela recibe con indignación medida anti-integracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias”, advirtió el funcionario.

La presidenta de la Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, condenó el anuncio de Varela.

Algún día se sabrán las verdaderas motivaciones” del gobernante panameño “para pagar tributo a EEUU hostigando al pueblo de Venezuela”, apuntó en Twitter.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, se unió a las críticas.

“Es la INDEPENDENCIA nuestro más grande y sublime tesoro. ¡En Venezuela somos independientes! ¡No así el gobierno de Panamá. Que indigno!”, señaló el jefe militar en esa red social.

Tras una reunión en junio entre Varela y el presidente estadounidense, Donald Trump, Panamá endureció su discurso ante la crisis venezolana, en medio de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.

Hace una semana, en presencia de Pence, Varela avanzó cambios en la política migratoria con los venezolanos pero sin dar detalles. AFP

Fuente: Mi Diario

About enazuero

Te puede interesar

Israel anunció un reconfinamiento nacional para frenar una segunda ola de contagios de Covid-19

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo un reconfinamiento nacional de tres semanas, …

Nicaragua organiza velada de boxeo en medio de pandemia

En un mundo desprovisto de deportes en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, …