Home / Posting / ¿Qué factores pueden determinar el éxito de una Startup?

¿Qué factores pueden determinar el éxito de una Startup?

¿Sabías que 8 de cada 10 empresa fracasan antes de alcanzar la esperanza de vida de 5 años? Y los datos son todavía peores: y es que solo 1 de cada 9 empresas es capaz de alcanzar los 10 años. No importa que se trate de una tienda online, de una web especializada en apuestas deportivas con codigo bet365, un blog, una página que gana dinero a través de enlaces de afiliados, o diferentes negocios físicos. Y estos valores, aplicados a las startups españolas, todavía son peores.

Lo cierto es que muchos empresarios no se lanzan a sopesar ciertos criterios que podría augurar un pronto fracaso; posiblemente, con una buena evaluación inicial, se inclinarían las posibilidades de éxito hacia nuestro favor.

Para ayudarte en esta cuestión, te hemos preparado un listado de factores que te permitirá conocer cómo puede triunfar una Startup hoy en día.

Factores determinantes para que triunfe una Startup

  • Idea: Es cierto que hace falta tener una idea, pero no cualquier idea, debe de ser clara, una que pueda entender el mundo, que sea fácil de explicar y que resuelva una necesidad latente en el mercado. Si la idea no está clara, o hay algún paso en el proceso que pueda inducir a confusión, ten por seguro que el proyecto no va a cumplir con los objetivos estipulados.
  • Equipo: También tendrías que ponerte a pensar si tienes un buen equipo, tanto como si estamos hablando de mano de obra, como de materiales. Tan solo con esta combinación de factores será posible crear una sólida estrategia que os ayude a consolidaros en el mercado. Este paso puede parecer que se gestiona fácilmente, pero requerirá de llevar una buena organización para no perder ningún detalle de importancia.
  • Definición del modelo de negocio: Debes saber exactamente a lo que el negocio se va a decidir, cuáles son las metas establecidas, establecer objetivos a medio y a largo plazo, y tener un plan B por si todo se tuerce y no conseguimos llegar hasta los mismos. Este completo análisis de factores debe de estar incluido dentro del modelo de negocio.
  • Presupuesto asociado: ¿Cuál es el presupuesto con el que cuentas para hacer realidad la idea? Si no tienes el suficiente, entonces deberías recurrir a otras vías de financiación. Antes de recurrir a lo que te ofrecen los bancos, puedes pensar en pedir el dinero a amigos o a familiares.
  • Timing: Puede que tu producto sea bueno, pero que no sea el mejor momento para que llegue al mercado. Es decir, que también tendremos que estudiar el tiempo.

Esta combinación de factores, estudiados juntos, pueden determinar la viabilidad de una idea que de paso a una Startup revolucionaria.

About admin

Te puede interesar

4 formas de aprovechar tu tiempo de ocio en internet

Con la gran cantidad de cosas que se pueden hacer hoy en día en internet …

EALIXIR, la empresa que protege un derecho fundamental de nuestra época

Hace una década, al comentar sobre el éxito global de la red social creada por …