Home / Azuero / Productores anuncian jornada de protesta simultánea el 11 de enero de 2019

Productores anuncian jornada de protesta simultánea el 11 de enero de 2019

Una nueva jornada de protesta a nivel nacional ha sido anunciada por los productores para el próximo 11 de enero de 2019, con el objetivo de exigir al Gobierno la suspensión del hostigamiento a los productores mediante retenes de la Policía Nacional, la suspensión de las diligencias de la Policía conducentes a producir nuevos arrestos, así como para que se retiren todos los cargos contra los productores que han sido encausados judicialmente.

La decisión de esta nueva manifestación fue anunciada durante una Asamblea General sostenida la noche de este sábado 22 de diciembre, por miembros del Capítulo de Los Santos de la Asociación Nacional de Ganaderos y del Movimiento de Ganaderos al Rescate, en la que se autorizó a ambas juntas directivas a coordinar con todas las organizaciones del país esta jornada de protesta simultánea en todas las provincias y comarcas.

Asimismo dieron a conocer otras acciones que estarán realizando, tales como una vigilia el día miércoles 26 de diciembre a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré y a las 2:00 p.m. una caravana partiendo de Santa María en Herrera.

Además los productores buscan “reiterarle al señor Presidente el llamado al diálogo serio y responsable, directamente con quienes hemos estado en las calles luchando, quienes en última instancia, aprobaremos o rechazaremos sus resultados, en la eventualidad que el mismo se lleve a cabo”.

Cabe recordar que estas acciones las realizarán, luego de los enfrentamientos registrados el pasado 18 de diciembre entre miembros del control de multitudes y productores que se encontraban protestando en el sector de Divisa, y tras lo cual fueron aprehendidos varios de los manifestantes a quienes posteriormente se le impusieron medidas cautelares.

Fuente: Telemetro.com

Con colaboración de Lisbeth Girón, corresponsal de Telemetro Reporta en Azuero

About admin

Te puede interesar

Policlínica Roberto Ramírez de Chitré se muda a nuevo edificio

El proceso de mudanza se extenderá hasta el jueves 13 de junio Herrera. Después de 61 …

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue …