Azuero

Principal afluente de la cuenca del río La Villa registra poca recuperación de su caudal

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa, registra poca recuperación de su caudal, situación que preocupa a la comunidad sobre todo porque está apunto de comenzar la estación seca.

Antonio Martínez, quien es propietario de varias fincas en las orillas del río La Villa, informó que ese caudal no se ha recuperado durante la estación lluviosa.

Martínez dijo que cayeron fuertes aguaceros que ocasionaron crecientes y desbordamientos de ríos en la zona, pero a los pocos días bajó el caudal de los ríos.

Agregó que no hay una retención de agua en las zonas de recargas hídricas, en donde nace el río en el cerro Canajagua hasta su desembocadura en el río La Villa.

Por otro lado, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, confirmó la disposición de la soya candeja para afrontar la variabilidad climática que afecta la zona.

La soya candeja no sólo es nutritiva, sino que tiene una alta capacidad de adaptación y un potencial de producción de materia seca, un menú que la convierte en un cultivo competitivo y de fácil adquisición para el productor de Azuero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba