Home / Azuero / Posponen audiencia de Campos de Pesé

Posponen audiencia de Campos de Pesé

La audiencia programada para la mañana de este miércoles, 15 de octubre, en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la supuesta contaminación del río La Villa, con el herbicida conocido como atrazina, fue pospuesta. No se dio a conocer una nueva fecha.

Fuentes consultadas dijeron que la decisión se tomó debido a que los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones no han resuelto aún el procedimiento de recusación interpuesto en contra de la juez de garantías de Herrera Zedy Margoth Ureña.

En su fase intermedia, esta audiencia ya había sido programada para el 21 de septiembre pasado, pero en esa ocasión la defensa interpuso un procedimiento de recusación.

Evidel Vigil, abogado de la defensa, dijo en su momento que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

El abogado insistió en que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante Legal de Campos de Pesé, S.A., Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa, y María Isabel Lao Quintero, supervisora.

 

About enazuero

Te puede interesar

Colapsan acondicionadores de aire del centro Covid-19 de Azuero

El sistema del acondicionador de aire del centro Covid-19 para Azuero, ubicado en el hospital …

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …