Home / Azuero / Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

El jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, anunció que personal de seguridad ciudadana se está capacitando para el recibimiento y trato de los más de 20 mil peregrinos que llegarán a Azuero para la prejornada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, a realizarse del 16 al 20 de enero próximo.

Pinilla detalló que personal de la institución se está capacitando para reunirse con comercios, transportistas, hoteleros, ganaderos, vecinos vigilantes y la ciudadanía en general. Esto, para que el trato y la coordinación con estos peregrinos sea la mejor.

Adelantó que a sus unidades se les está dictando un curso básico de inglés y adicional a ello, cuentan con dos traductores policías de inglés, para darle asistencia a los extranjeros que requieran comunicarse con las unidades policiales.

El jefe de la zona de Policía dio a conocer que también se creó un grupo de rescate y salvamento, y acuático que ya ha sido debidamente equipado para sumarse al personal del Servicio Nacional Aeronaval, Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Cruz Roja que también cuentan con sus equipos de rescate.

Pinilla precisó que el personal de Herrera también se está sumando a estas coordinaciones porque dentro de la prejornada existen actividades en conjunto.

About admin

Te puede interesar

Policlínica Roberto Ramírez de Chitré se muda a nuevo edificio

El proceso de mudanza se extenderá hasta el jueves 13 de junio Herrera. Después de 61 …

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue …