Home / Sin categoría / Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

La Policía Nacional informó la mañana de hoy, 26 de septiembre, que capturó a Enrique Edwin Jaén Chérigo, señalado como involucrado en el arrollamiento de la ciclista Mónica Licona.

De acuerdo a informes preliminares, la Policía capturó a Jaén Chérigo dentro de una casa en la barriada Las Perlas en Santiago, provincia de Veraguas. Indican que intentaba esconderse entre el cielo raso y el techo de la vivienda.

Jaén Chérigo -según las investigaciones adelantadas hasta ahora- fue la persona que alquiló desde el 14 de septiembre el automóvil marca Kia que impactó a Mónica Licona la mañana del domingo 20 de septiembre, y que fue encontrado abandonado en la avenida México, en la ciudad, poco después del accidente.

 

A eso de las 11:00 a.m. de hoy, la Policía informó que trasladó al sospecho -bajo estrictas medidas de seguridad- de Santiago la ciudad de Panamá.

Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona
Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

El pasado el lunes 21 de septiembre, se giró una orden de búsqueda y captura para que Jaén Chérigo sea indagado por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Licona.

El atropello ocurrió a las 5:45 a.m. del domingo 20 de septiembre. El conductor se dio a la fuga y Licona falleció poco después, en el Hospital Nacional. Esa misma mañana, en avenida México, apareció el automóvil abandonado. En un video se puede apreciar que del vehículo descienden un hombre y una mujer –ella carga una caja-, que pronto se marchan del lugar en un taxi.

La familia de Mónica Licona, la ciclista de 22 años de edad , anunció la creación de un movimiento a favor del ciclismo panameño, “con educación y señalización vial para la comunidad”.

About admin

Te puede interesar

TORO VERDE: El Zipline más grande del universo

Justo en Orocovi , Puerto Rico se encuentra Toro Verde el parque de aventura mas …

72 denuncias por extorsión en 2016, las víctimas son amenazadas en redes sociales

Un total de 72 denuncias por supuesta extorsión se presentaron entre enero y julio de …