Home / Sin categoría / Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

La Policía Nacional informó la mañana de hoy, 26 de septiembre, que capturó a Enrique Edwin Jaén Chérigo, señalado como involucrado en el arrollamiento de la ciclista Mónica Licona.

De acuerdo a informes preliminares, la Policía capturó a Jaén Chérigo dentro de una casa en la barriada Las Perlas en Santiago, provincia de Veraguas. Indican que intentaba esconderse entre el cielo raso y el techo de la vivienda.

Jaén Chérigo -según las investigaciones adelantadas hasta ahora- fue la persona que alquiló desde el 14 de septiembre el automóvil marca Kia que impactó a Mónica Licona la mañana del domingo 20 de septiembre, y que fue encontrado abandonado en la avenida México, en la ciudad, poco después del accidente.

 

A eso de las 11:00 a.m. de hoy, la Policía informó que trasladó al sospecho -bajo estrictas medidas de seguridad- de Santiago la ciudad de Panamá.

Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona
Policía captura a Enrique Jaén Chérigo, vinculado en arrollamiento de Mónica Licona

El pasado el lunes 21 de septiembre, se giró una orden de búsqueda y captura para que Jaén Chérigo sea indagado por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Licona.

El atropello ocurrió a las 5:45 a.m. del domingo 20 de septiembre. El conductor se dio a la fuga y Licona falleció poco después, en el Hospital Nacional. Esa misma mañana, en avenida México, apareció el automóvil abandonado. En un video se puede apreciar que del vehículo descienden un hombre y una mujer –ella carga una caja-, que pronto se marchan del lugar en un taxi.

La familia de Mónica Licona, la ciclista de 22 años de edad , anunció la creación de un movimiento a favor del ciclismo panameño, “con educación y señalización vial para la comunidad”.

About enazuero

Te puede interesar

Perú logra cinco medallas en mundial de matemática en Rumania

Las Matemáticas son, sin duda alguna, una de las asignaturas más difíciles para unos, y …

Un total de 3 mil usuarios del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, …