Home / Azuero / #Polémica Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

#Polémica Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Concejales santeños emplazaron este jueves 17 de mayo a las autoridades del Ministerio de Ambiente (Miambiente) para que se castigue a el o los responsables de la tala de manglares dentro del área protegida El Peñón de La Honda, distrito de Los Santos.

Los representantes de corregimiento invitaron al ministro de Ambiente, Emilio Sempris, a una reunión, pero en su reemplazo acudió el director regional de la entidad, Bolívar Domínguez.
Edilberto Peralta, representante del corregimiento de Santa Ana, destacó que ha pasado casi un año de esta devastación y todavía se desconocen los responsables.

Dijo que no puede ser posible que personas ajenas hayan acabado con esta área de manglares, considerada de protección natural.

El área talada era una barrera natural que servía de protección no solamente al corregimiento de Santa Ana, sino a otras comunidades santeñas, dijo.

gó que estos manglares son el hábitat donde se desarrollan las larvas de peces y camarones.

Peralta insistió en que por esta razón desean saber quién o quiénes hicieron este “desastre ecológico” y cuál será la sanción que impondrán.  “No podemos permitir que personas con alto poder adquisitivo acaben con la naturaleza y priven a las futuras generaciones de gozar de este beneficio”, añadió.

Por su parte, Bolívar Domínguez, director regional de Miambiente en Los Santos, dijo que el equipo técnico de la institución corroboró la tala de unas 43 hectáreas, y que 9 hectáreas están dentro del área protegida El Peñón de La Honda.

Explicó que la consulta elevada al Registro Público, por parte del departamento legal, reveló los nombres de los representantes legales de la empresa responsable de la devastación.

“Se trata de una asociación de camaroneros y ya tenemos los nombres de los miembros de la junta directiva”, adelantó el funcionario.

“Esos son algunos avances, porque estos procesos son largos”, reconoció

About admin

Te puede interesar

Tras 60 años de uso, aparecen dueños del vertedero de Parita

Una gran sorpresa se llevaron los funcionarios de la Alcaldía de Parita, en la provincia de Herrera, …

Embarcación del Senan quedó varada en Isla Iguana; la entidad investiga

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó que se adelantan investigaciones en relación con una embarcación …