Home / Nacionales / Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicicia (CSJ) no admitió el amparo de garantías presentado por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli sobre la decisión del magistrado de garantías en el caso pinchazos, Jerónimo Mejía de no declinar su competencia, tras la renuncia del exmandatario al Parlamento Centroamericano.

Con esta decisión, el proceso a Martinelli por el caso pinchazos seguirá en la Corte. Con el amparo, la defensa buscaba llevar el caso a la justicia ordinaria.

El recurso de recusación presentado por la defensa contra Mejía con el objetivo de que éste se abstuviera a actuar como juez de Garantías en la fase intermedia del proceso, también fue negado por el Pleno.

Varios sectores de la sociedad civil pidieron a los magistrados actuar con independencia e imparcialidad para tomar la decisión sobre este recurso.

Ayer, el exmandatario fue incapacitado por 48 horas por afectaciones por cardiopatía isquémica, hipertensión, fribrilación, prostatismo, glaucoma y depresión.

De momento la audiencia está suspendida.

About enazuero

Te puede interesar

Vacuna covid-19 gratuita, la propuesta que discutirá la Asamblea de Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó el Anteproyecto …

Empresa Líder en Limpieza de Hospitales revela Protocolo

La empresa certificada y especialista en limpieza de hospitales, Sicarelle Holding Inc., reveló el protocolo …