Home / Nacionales / Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Pleno de la Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicicia (CSJ) no admitió el amparo de garantías presentado por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli sobre la decisión del magistrado de garantías en el caso pinchazos, Jerónimo Mejía de no declinar su competencia, tras la renuncia del exmandatario al Parlamento Centroamericano.

Con esta decisión, el proceso a Martinelli por el caso pinchazos seguirá en la Corte. Con el amparo, la defensa buscaba llevar el caso a la justicia ordinaria.

El recurso de recusación presentado por la defensa contra Mejía con el objetivo de que éste se abstuviera a actuar como juez de Garantías en la fase intermedia del proceso, también fue negado por el Pleno.

Varios sectores de la sociedad civil pidieron a los magistrados actuar con independencia e imparcialidad para tomar la decisión sobre este recurso.

Ayer, el exmandatario fue incapacitado por 48 horas por afectaciones por cardiopatía isquémica, hipertensión, fribrilación, prostatismo, glaucoma y depresión.

De momento la audiencia está suspendida.

About admin

Te puede interesar

Segunda sanción en un mes por ‘insultar al presidente’

El subcomisionado César Zambrano, ejecutivo de la Zona Séptima de Policía de Los Santos, parece …

Precios del combustible registrarán una baja a partir de este viernes

Este viernes 9 de noviembre comenzarán a regir los nuevos precios máximos de venta de …