Home / Deportes / Plenaria de la Fedebeis cambia reglas del juego del Béisbol Mayor y Juvenil 2019 tendrá Pretemporada

Plenaria de la Fedebeis cambia reglas del juego del Béisbol Mayor y Juvenil 2019 tendrá Pretemporada

PRENSA. FEDEBEIS. La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y los Presidentes de Ligas Provinciales se reunieron este sábado para aprobar temas importantes, incluyendo la inclusión de una Pretemporada Juvenil 2019.

Pretemporada de lujo:

La Plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aprobó para la próxima temporada realizar una Pretemporada del Campeonato Juvenil, con todos los detalles bien organizados, en el cual se jugarán en tres grupos y por espacio de 12 días.

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, dijo que se jugará una serie con los 12 equipos, cada uno con un roster de 30 jugadores, divididos en tres grupos, arrancando el 14 de diciembre, parando el 22, por fiestas de Navidad y cerrando entre el 26 y 28 de ese mes. La Plenaria de la FEDEBEIS anunció además que el L Campeonato de Béisbol Juvenil inaugurará el viernes, 4 de enero.

“Será un fogueo para preparar mejor a nuestros equipos, calentar a los peloteros para que lleguen en buena forma al torneo y se juegue el béisbol nacional con más tiempo para que los fanáticos tengan más oportunidad de disfrutar gratuitamente de estos encuentros”, dijo Robinson. “Hay que dar unas novedades, hay que establecer en el reglamento una pretemporada del Campeonato Juvenil”, sostuvo.

Previo a la inauguración del Campeonato Juvenil se realizará el respectivo Congresillo Técnico, en el cual se revisará el roster de 25, tal cual se contempla en el Reglamento Oficial.

Grupos de la Pre-Temporada:

A: Metro, Darién, Colón y Este

B: Los Santos, Coclé, Herrera y Oeste.

C: Bocas, Chiriquí, Veraguas y Occidente.

No habrá elegibles:

En Plenaria se aprobó esta tarde que los peloteros “Elegibles” ya no serán utilizados a partir del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019.

Modifican uso de bates:

El béisbol nacional juvenil se jugará con la utilización de bates de madera de una sola pieza o bates compuestos con especificaciones BBCORE 0.50, oficialmente reconocidos por la Federación Panameña de Béisbol. El cambio se produce para economizar en gastos a las Ligas Provinciales y no afecta la calidad y rendimiento de los peloteros.

Préstamos regresan a su origen

Una propuesta que fue presentada y sustentada por el tesorero de la Fedebeis, Leonardo Ortega, sobre los peloteros a “préstamo” que a partir del 2019 podrán regresar a su provincia de origen, también fue aprobada por la Plenaria.

A partir del torneo 2019 Juvenil, los peloteros que son dejados con permisos en otros equipos, podrán regresar a sus provincias de origen. Cada provincia podría poner a préstamo a 5 peloteros como máximo.

Fijan cantidad de peloteros veteranos para el Mayor:

Una decisión mayoritaria que fue aprobada en la Reunión Plenaria fue la inclusión de sólo 5 peloteros mayores de 30 años en los rosters de los equipos que verán acción en el Campeonato Nacional Mayor 2019.

La medida inyecta sangre nueva en los equipos y obliga a los equipos a incluir peloteros más jóvenes en sus plantillas. La medida incluye que entre los 5 peloteros mayores de 30 años en los equipos, se incluyen a los refuerzos extranjeros.

Sistema de votación al JMV sufre cambios

La plenaria realizada esta tarde aprobó un cambio en el sistema para la elección al Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en el cual tomarán parte la afición del béisbol, además de los miembros de la prensa deportiva.

La modificación al reglamento del béisbol mayor en su artículo 131 abre el compás para que más personas puedan definir el ganador al premio al Jugador Más Valioso del Campeonato Mayor 2019.

About admin

Te puede interesar

ODECABE reveló que el lanzador Euclides Bethancourt dio positivo a cocaína en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El estelar relevista de la tropa de béisbol mayor de Bocas de Toro y de …

Cesan contrato de Carlos “Trompo” Muñoz – Béisbol Juvenil Los Santos

Cesado, esa fue la noticia con que se encontró estos días patrios el ex máscara …