Home / Azuero / Piden el cierre definitivo de la Minería en Cerro Quema

Piden el cierre definitivo de la Minería en Cerro Quema

Zenaida Vásquez / Los Santos

Mientras el gobierno manifiesta que tiene toda la voluntad de dialogar para otorgarle el permiso a la minería en Cerro Quema, el Frente Santeño contra La Minería pide  el cierre definitivo de este proyecto en la provincia de Los Santos.

En la zona de proyecto ubicado entre Macaracas y Tonosí cuenta con más de 90 manantiales de agua y a través de un comunicado el Frente Santeño sustenta que este proyecto es una amenaza ambiental para la provincia santeña.

En las redes sociales, este Frente ha publicado hasta el sentir de la iglesia en los años de 1997, cuando no se aprobaba donaciones por parte de esta empresa, ya que también se consideraba en cuenta en que primero es cuidar el medio ambiente.

Arlette Mendieta, subsecretaria General del Mici, se apersonó a La Villa de Los Santos y en medio de una pacífica protesta de los trabajadores de esta empresa, expresó que el gobierno tiene toda la disponibilidad para darles una solución y por ello habrá una reunión el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Panamá.

José Bustamante, vocero de los trabajadores de Minera de Cerro Quema, indicó que ellos han cumplido con todos los requisitos para que les sea otorgada una prórroga para la concesión Minera, ya que está en peligro sus trabajos, donde de 140 plazas hoy día sólo quedan 85 empleados.

About admin

Te puede interesar

Los Santos: lluvias afectan vía Llano de Piedras-Tonosí

Usuarios y conductores de vehículos de la vía Llano de Piedras-Tonosí solicitaron la reparación de …

Obispo de Chitré pide a los políticos que se respete la dignidad y la integridad

El obispo de Chitré Rafael Valdivieso Miranda hizo un llamado a los políticos panameños a …