Home / Azuero / Pescadores de Pedasí apoyan a comunidades de tierra firme con marisco

Pescadores de Pedasí apoyan a comunidades de tierra firme con marisco

Pescadores de la costa del Pacífico del distrito de Pedasí se convirtieron en los primeros de esta actividad en la región de Azuero en sumarse a la distribución de alimentos del mar en varios pueblos de esa región.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, dijo que 48 pescadores en unas 16 lanchas salieron a la faena para capturar marisco que están distribuyendo en varias poblaciones de tierra firme.

Las comunidades beneficiadas con esta iniciativa son Las Cabezas, Los Higos, San Francisco, Los Yescos y Los Pozos donde se distribuyeron más de 700 libras de pescado beneficiando alrededor de 400 pedasieños.

Se trata del plan de apoyo “Pesca’o para el pueblo”, con el el cual los trabajadores del mar se han organizado para llevarle este producto a diferentes comunidades del área, en medio de la cuarentena establecida por el coronavirus en el país.

En la provincia de Los Santos se han detectado sietes casos positivos de coronavirus, dos en La Villa de Los Santos, dos en el corregimiento de Sabanagrande, dos en el corregimiento cabecera de Macaracas y uno en el corregimiento del Ejido.

About enazuero

Te puede interesar

Colapsan acondicionadores de aire del centro Covid-19 de Azuero

El sistema del acondicionador de aire del centro Covid-19 para Azuero, ubicado en el hospital …

#Atención Aumentan a 74 los casos de Covid-19 en la cárcel de Los Santos

Los casos de Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en Los Santos, se han incrementado …