Home / Azuero / Peregrinos Gozaron de la tradicional Junta de Embarra

Peregrinos Gozaron de la tradicional Junta de Embarra

La Tradición de la Casa de Quincha, fue también parte del recibiento que ha hecho la región de Azuero para los peregrinos  de la Jornada Mundial de La Juventud.
En la parroquia Santa maría Antigua en santo Domingo de Las Tablas, se llevó a cabo la simulación de una Junta de embarra, donde los peregrinos fueron parte principal de la hecha del barro y de todo el proceso que conlleva esta tradición.
El padre Alvaro Sáez, párroco de esta iglesia indicó que la Junta de embarra refleja muchas cosas, entre ellas el trabajo en grupo, el cooperativismo que caracterizaba a nuestros abuelos y de esta manera, se les ha llevado ese mensaje a los peregrinos.
En Santo Domingo de Las Tablas, hay 92 peregrinos, quienes disfrutaron al máximo esta tradición, al igual que paseos en carretas, caballo, han sido parte de las tunas de empolleradas de Santo domingo  y hasta un museo artesanal han creado,  con artículos que usaban nuestros campesinos, todo un escenario de la riqueza cultural que posee la región santeña.
Los peregrinos en santo Domingo, proceden de la Diócesis de Francia, , 14 jóvenes de Polonia algunos de Kazagistán, 15 jóvenes de  Isla Reunión, 5 de República de Dominicana, 5 de Ecuador y tres religiosas procedente de Bolivia.
Zenaida Vásquez / Enazuero

About admin

Te puede interesar

Tonosieños preparados para su XIV Feria

Con nuevas innovaciones  se llevará a cabo la XIV Feria agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística …

El papa Francisco llega a Panamá, para presidir la JMJ

El avión con el papa Francisco a bordo aterrizó a las 4:15 p.m. en el aeropuerto de …