Home / Nacionales / Pedirán que el nuevo gobierno regule uso de plataforma Uber

Pedirán que el nuevo gobierno regule uso de plataforma Uber

En la actualidad cuatro mil 500 socios conductores forman parte de esta compañía.

La plataforma Uber opera desde el año 2014, pero aún sigue la polémica entre transportistas por esta modalidad en el uso del transporte particular.

Víctor Ramos, presidente de la agrupación de transportistas y conductor de turismo, expresó que esperará que se instalen las nuevas autoridades del Gobierno para que se regule este sistema de transporte.

Sostuvo que con este gobierno ha implementado tres decretos para que la plataforma se organice y que se cobre en efectivo para asegurar que siga en funcionamiento, pero como ilegal.

Destacó que desde un principio que ese estableció el Decreto 331 se comete omisión porque se hizo solo un pequeño ajuste que habla sobre el uso de la tecnología, pero no así a los vehículos que están rodando en base al Decreto 273, establece que son ilegales.

Indicó que el viernes 15 de mayo de este año, les entregó una nota a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para presentarle una propuesta y cortesía de sala sobre la nuevas tarifas de cobro a la realidad y en uso de tecnologías para garantizar un buen servicios a los usuarios.

Ramos dijo que la propuesta se basa en las normativas de ellos de cómo se debe de hacer el cobro que puede ser efectivo, débito y crédito.

En un cuestionario enviado a la empresa Uber indicaron que en Panamá fueron regulados mediante Decreto 331 del año 2017. Las prórrogas se han registrado para utilizar la opción de pago en efectivo.

Entre tanto indicaron que están en la espera de que se pueda mejorar el marco regulatorio actual, para ofrecer el servicio de la plataforma para los que tienen las formas de pagos electrónicos, los que puedan pagar en efectivo, por no tener tarjeta de crédito o débito internacional.

Además, se explicó que tienen actualmente cuatro mil 500 socios conductores quienes están distribuidos en ciudad de capital y en la provincia de Panamá Oeste.

En cuanto a que si tienen previsto ofrecer los servicios de transportes en esta provincia se indicó que desafortunadamente, el Decreto 331 limita ofrecer el servicio de transporte en las áreas donde se puede operar en Panamá, por lo que no se permite que personas que se encuentran en las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién o en las comarcas indígenas.

El Decreto 311 establece que empresa no pueda ofrecer el servicio de transporte, en otras provincias y comarcas.

About admin

Te puede interesar

Contraloría entrega auditoría que detalla supuestas irregularidades en contratos y donaciones de la AN

La Contraloría General de la República (CGR) presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Descarga unas …

Gerardo Solís electo como nuevo Contralor con mayoría de votos en la Asamblea

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís fue electo este martes 13 de agosto, por …